Armageddon

Título original: Armageddon.

País: .

Año: 1998.

Duración: 150 minutos.

Dirección: Michael Bay.

Reparto: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Steve Buscemi, Will Patton, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare, Owen Wilson, Ken Campbell, William Fichtner, Jessica Steen, Jason Isaacs, Keith David, Chris Ellis.

CRÍTICA: Se me cae la cara de vergüenza al decir que hasta hace unos días no había visto Armageddon. Supongo que sí, es una película mítica de esas que habrán echado como 10.000 veces por televisión y etc… Como ya la he visto, me dispongo a hablar de ella y a dar mi opinión sobre esta superproducción de 1998. Lo primero que voy a decir es que me ha gustado. Mucho. Son 150 minutos de entretenimiento puro y duro lleno de ese humor hollywoodiense que tanto se estila cuando se está al borde de la extinción de nuestra raza. Tiene acción, una historia de amor empalagosa a más no poder, y esas cosas que podrían caracterizar a este cine tan de Michael Bay. Sin embargo no puedo evitar decir lo evidente, y es que Armageddon es posiblemente la película menos creíble que he visto en mucho tiempo. Lo inverosímil roza lo estúpido puesto que lo que ocurre en esa película no se lo podría creer ni un niño de 4 años. A 18 días del fin del mundo, la NASA, y recalco NASA, envía a un puñado de perforadores de una central petrolífera para hacer un boquete en un asteroide que se dirige hacia nosotros. Lo dejaré ahí para que no digan que hago spoilers, pero es que lo que continúa a la historia sigue siendo utópico a niveles desorbitados. Ojo, que pese a ello, a los espectadores una vez que el film nos coge por banda nos da igual que salven el mundo unos perforadores a que lo salven unos empleados de la Renfe, lo importante está en la tensión que nos mantenga pegados a la pantalla, o en su defecto, a las salas de cine en el momento de su estreno. ¿Quién sabe mucho de llevar a la gente al cine? pues nada menos que el productor Jerry Bruckheimer y el director Michael Bay. Este director es un referente en cuanto a las películas de acción se refiere. Entre su filmografía como director se encuentran títulos como La Roca, la trilogía de Transformers o Pearl Harbor. Su trabajo en Armageddon fue notable. El guión no es suyo, si no de J.J. Abrams y de Jonathan Heinsleigh. La música de Armageddon es otro de sus fuertes, pues corre de cuenta de Bon Jovi y de Aerosmith en algunos temas, incluyendo la canción Don’t Want to Miss a Thing de éste último.

Como dije, a parte de Michael Bay hubo otra persona involucrada hasta el fondo de Armageddon, y ese fue Jerry Bruckheimer. Este productor todo lo que propone lo convierte en oro, es casi un seguro de éxito en las películas de entretenimiento. Entre sus proyectos de más relevancia se encuentra la saga de Piratas del Caribe, Black Hawk derribado, Prince of Persia: Las arenas del tiempo, y la esperada El Llanero Solitario que verá la luz el año que viene. La producción en este tipo de películas es extremadamente importantes, ya que se invierte una cantidad de dinero alucinante. En el caso de Armageddon se invirtió la friolera de 140.000.000 $, y acabó recaudando una cantidad cercana a los 554.000.000 $.

El elenco de actores que participan en Armageddon para mí es bastante bueno. Lo encabeza el Bruce Willis agresivo y mítico que todos conocemos, con esa disposición siempre para poner las cosas claras y con eso salvar el mundo. Él es el protagonista sin lugar a dudas y para mí quien se come la película de cabo a rabo. Ben Affleck es mejor director que actor en mi opinión, pero en este film no me atrevería a reprochar otra cosa que no sea el romance empalagoso que se traen su personaje y el de Liv Tyler. Otro de los fuertes del reparto es el siempre genial Steve Buscemi. Es uno de mis actores favoritos, que se desenvuelve a la total perfección en toda clase de géneros, y que siempre deja al espectador con su personaje en mente. En Armageddon le vemos en su línea, y aporta una dosis de humor paleto-americano que acaba resultando imprescindible. Los actores conocidos de esta cinta de ciencia ficción no quedan ahí. Owen Wilson, Billy Bob Thornton, Petel Stormare, e incluso el recientemente fallecido Michael Clarke Duncan.

Califiquemos a Armageddon como una de esas películas imprescindibles de manta y palomitas en el sillón. Acaba resultando un puro espectáculo a pesar de lo poco creíble de su argumento.

Anuncios

Publicado el octubre 19, 2012 en Críticas de cine y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s